Haciendo de Loquevoyleyendo un blog CO2 neutral

Todo lo que hacemos online consume energía: escribir este blog son horas de ordenador, de router y de información que pasa de un lugar a otro. Que tú me leas (gracias) también consume energía (y no solo tuya). Uno tiende a creer que la divulgación de ciertas ideas ecologistas ayuda más de lo que en energía consume, pero cuando a uno le prometen que plantarán un árbol para compensar las emisiones de su blog, la iniciativa le parece muy bien y se lanza a escribir sobre ello.

Los responsables de la campaña (la web Ofertia) dicen en la web “¡Haz tu blog CO2 neutral!” que:

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.

(…) El Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, la iniciativa de Ofertia, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción “Mi blog es CO2 neutral” una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Una estimación muy conservadora que nos permite aseguramos que las emisiones de tu Blog están compensadas en cualquier caso.

Como el cálculo de arriba muestra, cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, un árbol neutraliza las emisiones de un blog.

Pues me parece muy bien, vamos a ello, por eso aparecer este loguito:

Ofertas en ofertia.com

en la columna de la derecha. Si tienes un blog, igual te apetece hacer lo mismo…

¿Y si no tienes blog? Bueno, Ofertia se ofrece a enviarte una pegatina para que en tu buzón no metan publicidad en papel, lo que también ahorra talas de árboles, agua y energía (y claro, le viene muy bien a Ofertia). 21 kilogramos al año de papel se cuelan en tu buzón en forma de correo comercial… Si te interesa, pídeles tu adhesivo, es gratis.

Si te gustó, ¡compártelo!

    Una respuesta a Haciendo de Loquevoyleyendo un blog CO2 neutral

    1. Lo voy a usar en mi web, es una muy buena iniciativa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>