Pasando el rato en la Fundación

El verano es una época propicia para lecturas intrascendentes, de puro entretenimiento, que alejen un poco la preocupación de los temas en los que la mente suele estar ocupada tantos meses. Si durante las vacaciones del año pasado leí “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, aproveché un fin de semana libre para leer Fundación , de Isaac Asimov.
El libro en sí tampoco es nada del otro mundo, desafortunada expresión cuando se aplica a ciencia ficción, imagino. Me gustó bastante más la ironía de la novela de Bradbury que la pomposidad de la de Asimov. No pasa de ser una novela de entretenimiento con intrigas palaciegas, algunas ideas interesantes y un nivel narrativo muy básico. Se deja leer en un ratito, y ni que sea por curiosidad por ver cómo evolucionan esas ideas, seguramente aprovecharé los largos viajes en avión que tengo por delante para pulirme la segunda y tercera parte. Se leen en un ratito. Salvaré una cita de Fundación por que aplica a lo que estoy intentando conseguir en la oficina: mejorar la comunicación entre mi equipo y otros equipos.

Procura ser claro, especialmente si tienes fama de ser sutil.

Si te gustó, ¡compártelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>