¿Somos inherente e inevitablemente chapuceros?

pepe gotera y otilioMe fastidian las cosas que no funcionan. Me pone de mal humor que un aparato que funcionaba se estropee. No puedo con la fatiga de materiales, aunque es físicamente previsible. Pero menos aún me cuesta aceptar la desidia, el hacer las cosas mal pudiéndolas hacer mejor. Me enerva cuando alguien hace algo mal sólo por pereza… Me lo tengo que trabajar, por que obviamente no aceptar que algunas cosas son así por que algunas personas son así es un problema mío…

En todo caso, me consoló un poquito la siguiente afirmación de Punset en “El viaje a la felicidad

Existe otra razón arraigada en nuestra psicología por la cual nuestra sociedad o funciona bien, y es que preferimos esperar a que algo vaya mal y depender entonces de alguien que arregle el problema, en vez de empezar hoy mismo, y no mañana, a hacer las cosas de forma diferente.

Si nos ponemos a hacer listas de ejemplos nos vamos a deprimir, y no es plan… Pero cuando estamos hablando de temas como los fallos en las centrales nucleares o el cambio climático, la falta de respuestas aquí y hoy sólo hacen los problemas más grandes…

Si te gustó, ¡compártelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>